miércoles, 31 de diciembre de 2008

"Aunque parezca mentira..


..me pongo colorao, cuando me miras, me pongo colorao cuando me miras, me pongo coloraaaoo.."
Vaya letra de cancioncita. Es de esas que se meten en la cabeza, y no te las puedes quitar, y cuanto mas lo intentas con mas fuerza se arraigan en el pensamiento. Es curioso como la mente actua a su manera (no pienses en el elefante azul, si no queres dejar de pensar en él).
Dá igual si lo que pensamos es bueno o malo, el subconsciente no entiende de ello. Simplemete se recrea en lo que considera importante, por encima de lo que nuestro consciente nos diga. Comento esto, porque el asuntito de la cancioncita me ha hecho cavilarlo. Como a veces nos dejamos llevar por cancioncitas que llegan a nuestro coco, tipo "ese dolor que tengo, ¿será algo malo?", ó "no quiero ni pensar si le pasase algo", ó "no voy a ser capaz de conseguirlo".
No somos conscientes, pero todo está en la mente. Todo lo que existe en la realidad, antes ha estado en la mente de alguien. Ya sea algo bueno, o algo malo. Las mayores proezas, y las mas nefastas miserias. Con lo cual, ya que sabemos que la materia gris, rige nuestros designios, pongamosla a trabajar a nuestro favor y que las cosas que hay dentro, salgan lo antes posible.


Si queremos podemos hacerlas salir.

viernes, 26 de diciembre de 2008

"FELIZES CRISMAS"


Un zujareño, una torreña, un murcianico, dos ingleses, un francés y una francesa, y una bielorusa. Esto que parece el principio de un chiste, fue la mesa de nuestra cena de navidad. En un espacio tan pequeño, se cruzaron nacionalidades, idiomas, diferentes gustos por la comidas, diferencias de edad de hasta 79 años, distintos tipos de humor, diversas tradiciones, costumbres, risas por cosas que a algunos les hacían gracia y los que no lo entendían se contagiaban de las risas de los demás. Y entre tanta diversidad, no podía faltar tristeza. En el corazón de cada uno de los que estábamos en la mesa, había un trazo de melancolia. Estoy seguro de que en todos, menos en uno. El de el murcianico, que solo pensaba en el laboratorio de Ben-10 que quizá le traería Papa Noel a la mañana siguiente..pero eso es otra historia, que contaré en otro momento. Volviendo a los trazos de tristeza, por los que estaban lejos, por los que estaban lejísimos, y por los que ya no estaban este nosotros, cada uno en su cabeza, recordó a los que les hacian un nudo en el estomago, y deseó estar con ellos. Por mi parte, hechando de menos a mi familia, pero disfrutando de mi familia tambien, solo puedo corroborar el titulo del post. Mi deseo de que se refleje la diversidad de esa mesa en lo cotidiano. Todo el mundo entenderá el mensaje "FELIZES CRISMAS" sin importar el idioma que hables. Y sobre todo. El topico mas real, que por eso es topico. SALUD

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Tormenta Electrica


Los que me conocen saben que desde siempre me ha gustado como tocan estos irlandeses. Este tema , para mí es genial. Ya yiene unos cuantos años, pero no me canso de oirlo. Espero que lo disfruteis.http://www.youtube.com/watch?v=3MzDaKRYK-o

martes, 16 de diciembre de 2008

¿1612, ó 1216?


Un día como hoy, de hace ya unos cuantos años, ví la luz del mundo por primera vez. Y un día como hoy de hace unos pocos menos años, la vió mi hermana por primera vez, de mañana en un mes, fué mi hijo, y de hoy en dos meses, mi otro hijo. Son curiosos los caprichos del azar con los números. Se acerca la navidad y todo el mundo hace cábalas con el Gordo de la loteria "que si sumando el dia tal, mas el día cual, menos la fecha de equis, dá lo otro, que dividido por esto sale... justo el número que te digo". Podemos poner los números que queramos, al final, todo depende de nosotros en la medida que nos propongamos para ilusionarnos con que tenemos el control. El control es algo tan subjetivo, y tan objetivo al mismo tiempo, que podriamos divagar eternamente acerca de si es, o no es. Lo cierto es que hoy podria haber hablado de mi cumpleaños, pero, honestamente, creo que no es nada destacablemente reseñable en el contexto de lo que acabo de escribir, mas bien, un capricho mas del azar que, como comentaba antes, no se puede controlar, al menos que creamos que depende de nosotros.

Ahí queda eso.

lunes, 15 de diciembre de 2008

Las ayudas de vivir


Despues de seis años sin hacer musica, hace unos dias, como casi siempre por casualidad, me encontre hablando con un viejo amigo y compañero de tablas y de locales de ensayo. Es curioso, tocamos juntos en el mismo grupo durante bastante tiempo, llevamos a cabo un proyecto ilusionante en el que invertimos tiempo y sacrificio, que nos satisfizo, pero que por circunstancias, tuvimos que dejar. Esto fué hace mas de seis años ya. Y aunque vivimos cerca y nos vemos con cierta frecuencia, el tema de la música, no se porqué, lo tocabamos siempre de puntillas. Parecia como si fuese casi tabú. Pero la sensación era rara. Hechabamos de menos los momentos de ensayos, de grabaciones, y de satisfación al crear lo que mas nos gustaba, pero considerabamos (equivocadamente) que ya no teniamos edad. Y hace unos días, como comentaba al principio, salió el tema y empezamos a hablar. Fué curioso, en breves momentos estamos rememorando los dias del grupo, y la sensación era como desempolvar un viejo juguete, que recordabas con cariño, para comprobar que todavia funciona, y que no has perdido la ilusion por volver a jugar con él. Volvimos a quedar, y hemos vuelto a hacer lo que mas nos gusta. Música. Y llego a la conclusión de que en las personas, hay una parte que no cambia jamás, a pesar de los años que pasen. El hacer lo que mas te gusta. Me siento orgulloso de haber vuelto a coger una guitarra electrica, y de haber enganchado el micro otra vez, y de haber vuelto a disfrutar de lo que me ayuda a vivir. Ya lo dice mi padre "la música me ayuda a vivir". Él tiene 73 años, y sigue tocando. Por suerte yo me reflejo en sus pasos.

jueves, 4 de diciembre de 2008

"Me siento, miro, pienso, y a veces escribo. Escribo, e intento reflejar el mundo con serenidad, intentendo buscar los pliegues de las cosas, aquellos lugares en los que las cosas encuentran su verdad como narciso encontró su verdad, viendose, ensimismado en aquello que era a pesar del tiempo y a pesar de si mismo."

Eso lo escribió un poeta.

martes, 2 de diciembre de 2008

OLER


Olores que evocan momentos pasados, tan reales como si estuviesemos ahí.

Trata de recordar un olor, y puedes llegar a ver con detalle cosas que creias olvidadas. Cosas que están guardadas en los cajones de las mesillas de noche durante mucho tiempo y cuando vuelves a verlas son como si te las regalasen de nuevo. Hoy he entrado a la clase de Alex a recogerlo, y he aspirado ese olor a escuela, ese olor dificil de describir, pero facil de recordar Es el mismo que habia en mi clase cuando yo era un crio. El mismo. Me han venido a la cabeza imagenes tan reales, y con tanto detalle... El borrador milan, la cartera colgada en el respaldo de la silla, los mocos pegados debajo de la mesa, el olor de la pintura de las puertas recien pintadas al empezar el curso, la fecha en la pizarra, la gravilla en el patio, el plastico de forrar los libros..mmmm...el olor de los libros nuevos, mi primo Javi, Juanito el gato, Rafi, Moises "El boquerón"... tantas cosas.. a raiz de un olor. Tantas cosas que están, como he comentado antes, en esos cajones.. Abrámoslos de vez en cuando y disfrutemos de lo que hace tiempo pusimos en ellos. Son ilusiones que nos dan un respiro de felicidad necesitada.