jueves, 28 de mayo de 2009

¡AVISO, ESTA ENTRADA PUEDE HERIR TU SENSIBILIDAD!




En una ocasión, alguien comentaba una anécdota.

Un señor, que cuando iba a cagar, siempre, se sonaba los mocos, y acto seguido, se limpiaba el culo con el mismo papel.
Nunca hubo ningún problema, hasta que un día, cambió el orden de las acciones.

...¡TE LO ADVERTÍ EN EL TITULO!

viernes, 22 de mayo de 2009

pOEMA AL REVÉS






El profe de lengua en el restaurante.
La misma historia después que gloria.
Sigue adelante igual que antes.
Cuenta batallas con energía.

Sin fundamento.

Son tonterías.
Poco argumento.
Palabras frías cual un lamento.

¡Son cosas mías!

¡¡Un licor más, y más champán,
que es navidad!!.


A celebrar la más verdad de la moral.

Su libertad comenzará cuando acabó el de los demás.

Sin saber que siento por ti, algo mas que vivir.

¡¡Morir!!

¡Pena sin sal!, ¡Agua sin mar!, ¡Pelos de pan!, ¡Asco sin mas!.

Vuelvo a callar.
Hablan muy mal.
Escucho y yo, no quiero hablar.

¡Eso es mirar por los demás!, y dicen ser la clase más.

Yo puedo hacer café, té y pan. Y serviré con seriedad.
Pero después, nada que ver con sentir que...
Quiero matar, ¡Quiero matar!, ¡¡QUIERO MATAR!!...

...¿Quiere un café?.

TITULO: La ira del proletariado (un camarero, seis de la tarde, una mesa dando por culo desde las dos menos cuarto)






jueves, 21 de mayo de 2009

Auryn


...sobresaltado, antes de que entrase luz por la ventana, miró a su alrededor y solo pudo ver la penumbra de la noche. Las chispas que hay en nuestros ojos cuando los abres después de que hayan estado cerrados durante mucho tiempo.
Con la mano izquierda retiró la sabana de su cuerpo, y dejó salir la pierna derecha de la cama.
Su pié toco el suelo.
No estaba frió.La tarima le daba a la habitación una calidez que era de agradecer en las noches de invierno.
Lentamente, se incorporó, y se sentó al borde del colchon con los dos pies en el suelo y los antebrazos apoyados en los muslos. Los hombros agachados, sus manos cogidas, y su cabeza mirando hacia abajo, intentando racionalizar lo que había pasado hacia solo un instante.
Nada.
Ningún ruido, ningún indicio de algo anormal.
Pero en su mente seguía es sensación de angustia, de desazón. Ese malestar provocado por la rotura de la serenidad del placentero sueño en el que se encontraba hacia tan poco tiempo...y esa imagen... esa cara...
Poco a poco, la vista se iba acostumbrando a la poca luz que había en la estancia, y empezaba a distinguir las siluetas de los objetos de la habitación. A su derecha, en la mesilla de noche, el telefono movil enchufado a su cargador, el cordón del que colgaban las llaves y el mando de la alarma...el mando de la alarma...¿se había acordado antes de acostarse de conectar la alarma? estaba convencido de que había sido así. Era un habito mecánico. Todas las noches, al meterse en la cama, alargaba su mano derecha y pulsaba el botón de conexión. Pero como todos los actos mecánicos, se acababa convirtiendo en algo que, en ciertas ocasiones no recordaba si había hecho o no. Alargó su mano derecha, y oprimió el botón.
Ningún sonido.
Esperaba oír el bip, bip, bip, que hubiera sido la señal de su olvido,pero no oyó nada, con lo cual, la alarma estaba conectada.
Tenia la boca seca, necesitaba beber algo de agua y se puso de pié.
Se encaminó hacia la entrada de la habitación para dirigirse a la cocina, y justo antes de salir, se percató de que no había desconectado la alarma. Se dio la vuelta, llegó hasta la altura de la mesilla de noche, donde estaba el cordón con las llaves y el mando, y alargó su dedo índice pulsando el botón de desconexión.
Dando media vuelta se encaminó de nuevo a la puerta del dormitorio, pero antes de cruzar el umbral algo le sobresaltó. Un escalofrío le recorrió desde la nuca hacia la mitad de la espalda, erizándosele el vello de los brazos. Sintió una presencia detrás de él que se acercaba y se colocaba a milímetros de su nuca. Podía sentirlo, casi notaba su respiración pegada a su cuello. Lentamente, se dio la vuelta, y pudo ver, a un hombre exactamente igual a él, anvanzando hacia la puerta del dormitorio, y unos pasos mas atrás, otro hombre, su copia exacta, sentado en la cama, alargando la mano para pulsar el botón de la alarma, y a solo unos centímetros de este, en la cama acostado, a otro igual, con los ojos abiertos, mirando al techo, sobresaltado, y a lado suyo, a otro, durmiendo, de lado, respirando agitádamente, dando la a sensación de que se despertaría de un momento a otro. No podía dar crédito a lo que veía. Con pasos silenciosos, se acercó al hombre que dormía agitadámente, y sin poder ocultar su sorpresa, acercó la mano a su cara, rozándola levemente. En ese instante, el hombre que era igual a él, que dormía agitádamente, abrió los ojos y le vió. Despertándose...sobresaltado

viernes, 15 de mayo de 2009

La habitación oscura.


El pequeñajo, con sus pantaloncitos cortos azules, de pijama de verano, y su camiseta también azul de camiones y tractores corría por las estancias de la casa como un diminuto vendaval, de un lado a otro, entraba en la cocina, salia corriendo al pasillo, llegaba al salón, bajaba los dos escalones que daban al recibidor de un salto, daba la vuelta, de nuevo arriba, al comedor, rodeaba el pasillo, y entraba en la cocina de nuevo. Con sus piececitos pequeños y esponjosos volando sobre la tarima, y sus bracitos separados del cuerpo, hacían de timones en su frenética carrera. No sabia andar, solo sabia correr y saltar. Su eterna sonrisa de oreja a oreja, mostraba unos dientes pequeños, pero afilados, como los de un cachorro que no para de jugar y provocar para que jueguen con él.
De nuevo en al comedor, enfiló su marcha hacia el dormitorio, pero se paró en seco justo a la entrada. En el umbral de la puerta, como si una barrera invisible le impidiera pasar. Y en cierto modo era así. Toda la casa estaba iluminada por la luz de la tarde, excepto su habitación que se encontraba a oscuras, invitándole a que se acostara para conciliar el sueño. El pequeñajo no aceptó la invitación. Muy al contrario, se alzó sobre sus puntillas, para alcanzar el interruptor de la luz..pero aún le faltaban unos cuantos meses, o unos pocos años, para llegar hasta ese nivel. No se dio por vencido y volvió sobe sus pasos para buscar una solución al dilema que se le planteaba ¿entrar en la habitación a oscuras, para dormir?, ni pensarlo. En el centro del techo, había una bola, que cuando apretabas el trozo de plástico cuadrado que había en la pared, se iluminaba. Haciendo la estancia igual de acogedora que el resto de la casa. Pero esa tarde, por algún motivo, esa bola no emitía luz.
El pequeñajo, recordó entonces, que para comer, le colocaban una especie de taburete sobre la silla para que llegase bien a la mesa, y entonces relacionó ese taburete con el trozo de plástico cuadrado de la pared. Intuía que la solución estaba allí, en la silla de la cocina. con lo que, de nuevo, encarriló su marcha a través del comedor, el pasillo y la cocina, hasta la silla en la que creía que iba a estar la solución para su problema. El problema fue, que sobre la silla no había nada. Pero el problema mayor vino, cuando vio a su padre acercarse con el taburete en la mano.
Su periplo había terminado.... Papá ganaba de nuevo....
...a la cama.

Atencion, se nos está acabando la paciencia....


...somos los secuestradores...stop...nuestra paciencia es limitada...stop...y no queremos que nadie salga herido...stop...ya sabeis a lo que nos referimos...stop....esperamos noticias suyas....stop...mas pronto que tarde...stop....

martes, 12 de mayo de 2009

Este gran poeta, ha vuelto al lugar donde nació.


Donde nos llevó la imaginación,
donde con los ojos cerrados
se divisan infinitos campos.
donde se creó la primera luz
junto a la semilla de cielo azul
volveré a ese lugar donde nací.

De sol, espiga y deseo
son sus manos en mi pelo,
de nieve, huracán y abismos,
el sitio de mi recreo.

Viento que a su murmullo parece hablar
mueve el mundo con gracia, la ves bailar
y con él, el escenario de mi hogar.
Mar, bandeja de plata, mar infernal
es su temperamento natural,
poco o nada cuesta ser uno más.

De sol, espiga y deseo
son sus manos en mi pelo,
de nieve, huracán y abismos,
el sitio de mi recreo.

Silencio, brisa y cordura
dan aliento a mi locura,
hay nieve, hay fuego, hay deseo,
ahí donde me recreo.

...hasta siempre, Antonio.


sábado, 9 de mayo de 2009

Un buen invento.


Esta noche de insomnio, voy a hacer una reflexión acerca de las entradas que no leemos en los blogs.

No hace demasiado tiempo, estuve en una materialización de un blog. Digo bien. Un blog, se hizo real, y fué una buena ocasión para compartir algunas ideas que, por norma general, se cuecen en la cabeza de uno mismo, al tiempo que se escriben enfrente del monitor, en la mayoria de los casos, (y seguro que no me equivoco) a solas. Pues en esa materialización, se sacó a discusión el tema de los blogs, y yo, que soy un poco lento de reacciones, no opiné todo lo que me hubiese gustado. Hubo quien dijo que lo que se escribia era cosas efimeras, otros opinaban que cualquier capullo escribia una entrada y se creia Garcilaso de la Vega... yo comenté poco. Pero ahora, en frio, y con tiempo para pensar con detenimiento lo que voy a escribir, puedo decir que, los blogs, son un tesoro que, creo deberiamos disfrutar mas de lo que hacemos. Mirando atrás en las entradas de los blogs que leemos habitualmente, encontramos verdaderas perlas, y en la mayoria de los casos, esperamos a que el autor escriba cosas nuevas, y no retrocedemos hacia las entradas antiguas. No seamos tontos, y volvamos atrás, y descubriremos entradas que son como tesoros escondidos, esperando a que alguien los descubra. Como una enorme biblioteca, escrita desde el alma de gente normal, como tú, y como yo, sin otra pretensión que la de dejar una huella de un sentimiento, un estado de animo, un mal, o un buen dia, una receta de cocina, una experiencia común, o que se sale de lo común...en fín, de todo un poco...como la vida misma. No sé si será la suerte de haber coincidido con esta tropa que me acompaña, pero, si ahora volviese a esa materialización, y pudiese volver a opinar, diria. "Para mí los blogs, son retazos de vida que quedan escritas desde la realidad del momento".
Un buen invento.

viernes, 8 de mayo de 2009

Bién temprano

¿A que no sabeis de donde he vuelto?...

jueves, 7 de mayo de 2009

..shhhh...




... etereo, silencioso, amable, discreto, sosegado...
...como toda criatura celestial que se precie, debe de hacer el mínimo ruido para que...
... a ser posible... no sepamos de su presencia.
Ahí... observandonos en nuestro quehaceres diarios... sin interferir en las cosas que nos pasan...
A veces somos conscientes de que ha pasado a nuestro lado... y nos roza de refilón... y es...
en ese momento cuando deja su huella en nosotros...Esa huella eterna.
Quizá nunca mas en nuestras vidas lo volvamos a sentir cerca...
...seguramente lo único que volvamos a sentir...sea...el recuerdo de ese roce...ese recuerdo que...como es lógico...nunca se olvida.