viernes, 5 de junio de 2009

HUMAOBJETOS, u OBJETUMANOS

Mirando esta foto, me vienen a la cabeza recuerdos que no voy a describir aquí, ya que seria una entrada demasiado larga, y seguramente, alguno o alguna (por lo de ser politilinguisticamente correcto, en los tiempos que corren), podria morir de inhalición, o de aburrimiento.
El caso es que el individuo de la foto, por si no lo sabeis, es un currante de las dos ruedas, que se dedica a ganar campeonatos del mundo, y a batir records, como el que sale al jardin a regar las plantas. Y en la foto que he publicado, se encuentra en el momento de su "ritual".
Siempre, antes de subir a su moto, adopta la postura que veis, y por unos segundos, se agarra al reposapies de su maquina para, segun dice, generar la conexión, la simbiosis necesaria y poder compenetrarse al maximo con lo que a primera vista solo son trozos de metal, cables, y componentes mecanicos.

La reflexión que me viene, es el poder que tenemos de insuflar vida a lo que no la tiene. Deliberadamente, como hace el de la foto, o sin darnos cuenta, como todos hacemos a diario.
Estoy convencido de que no somos conscientes de ese don que nos ha dado ...quien quiera que penseis...de dar vida propia a las cosas en las que verdaderamente creemos.

Cosas inertes, muertas, sin capacidad para actuar autonomamente, que gracias a nosotros se pueden transformaR en una extension del ser humano. Pienso en un vestido, en un libro, en un instrumento musical, en un perfume, en un trozo de papel, en cualquier cosa por lo que uno tenga verdadera pasión.

Se podria crear una nueva forma de vida. Los humaobjetos. O los Objetumanos...

En fin, cosas que me vienen al coco, y de las que os podeis reir un rato.

Venga, animo, que es gratis!

3 comentarios:

Dyhego dijo...

¿Cómo me voy a reir de unas observaciones tan sensatas?
Quizás ése sea el origen de los amuletos; quizás por eso dicen los que necesitan un bastón que es la prolongación de su mano; quizás por eso nos sentimos cómodos con determinada ropa, en determinado sitio, etc.
Muy buena observación.
Por cierto ¿el de la foto es el Valentio Rossi, el Dani Pedrosa,...?
Salu2 con olor a gasolina

churricos dijo...

Amigo Dyhego.
No está de mas reirse. Cuanto más, mejor.
Tu comentario me hace darle otro cuarto de vuelta al asunto. Es posible que el hecho de sentir esos objetos como parte nuestra, tambien implique que hay algo de ellos en nosotros. Siempre es bueno observar desde diferentes perspectivas.
Y con referencia a la foto, es Valentino Rossi. Dicen que es bastante maniatico con ese tipo de rituales, y muchos mas que no voy a comentar, pero creo que no le ha ido mal al nenico.

Un saludo tan rápido, que te arranque los adhesivos (jerga motera).

maite mangas dijo...

Lo primero que pensé al leer tu entrada fué lo mismo que Dyhego: los amuletos.
Es muy sensato lo que dices, aunque aferrarse a poderes de objetos inanimados sea totalmente irracional. Es emocional. Es nuestra sugestión, pero si funciona es lo que importa. De dónde saco yo la motivación, animal, vegetal o mineral da igual. Si yo creo que me funciona adelante.
Yo intento que mis hijos entiendan que ellos son su mejor amuleto y que la suerte la encuentran ellos.
En fin, no es para reirse,es para pensar.
Un abrazo.