sábado, 9 de mayo de 2009

Un buen invento.


Esta noche de insomnio, voy a hacer una reflexión acerca de las entradas que no leemos en los blogs.

No hace demasiado tiempo, estuve en una materialización de un blog. Digo bien. Un blog, se hizo real, y fué una buena ocasión para compartir algunas ideas que, por norma general, se cuecen en la cabeza de uno mismo, al tiempo que se escriben enfrente del monitor, en la mayoria de los casos, (y seguro que no me equivoco) a solas. Pues en esa materialización, se sacó a discusión el tema de los blogs, y yo, que soy un poco lento de reacciones, no opiné todo lo que me hubiese gustado. Hubo quien dijo que lo que se escribia era cosas efimeras, otros opinaban que cualquier capullo escribia una entrada y se creia Garcilaso de la Vega... yo comenté poco. Pero ahora, en frio, y con tiempo para pensar con detenimiento lo que voy a escribir, puedo decir que, los blogs, son un tesoro que, creo deberiamos disfrutar mas de lo que hacemos. Mirando atrás en las entradas de los blogs que leemos habitualmente, encontramos verdaderas perlas, y en la mayoria de los casos, esperamos a que el autor escriba cosas nuevas, y no retrocedemos hacia las entradas antiguas. No seamos tontos, y volvamos atrás, y descubriremos entradas que son como tesoros escondidos, esperando a que alguien los descubra. Como una enorme biblioteca, escrita desde el alma de gente normal, como tú, y como yo, sin otra pretensión que la de dejar una huella de un sentimiento, un estado de animo, un mal, o un buen dia, una receta de cocina, una experiencia común, o que se sale de lo común...en fín, de todo un poco...como la vida misma. No sé si será la suerte de haber coincidido con esta tropa que me acompaña, pero, si ahora volviese a esa materialización, y pudiese volver a opinar, diria. "Para mí los blogs, son retazos de vida que quedan escritas desde la realidad del momento".
Un buen invento.

4 comentarios:

Dyhego dijo...

¡Estoy de acuerdo contigo, CHURRICOS!
Llegué de la manera más tonta a tu bitácora (serendipia lo llaman) y aquí estoy.
Un saludo

una pez payaso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
churricos dijo...

Amigo Dhyego.
Yo no diria de la manera mas tonta (no me gusta contradecirte), mejor de la manera mas lista (hoy estoy un poco ácido), y ojalá que te quedes por mucho tiempo.
Un Saludo

Amiga de los arrecifes.
Lo cierto es que no era mi intención aconsejar, mas bien, transponer a palabras lo que habia en mi pensamiento. Con cierta vehemencia, quizá le ha dado algun tono de imperatividad.
Pero me alegro de que, por una vez, y sin que sirva de precedente, alguien haya tenido en cuenta lo que dice un pobre diablillo. Y si te ha venido bien, mucho mejor.

Un saludo desde tierra firme.

Dyhego dijo...

CHURRICOS:
Pero ¿cómo de ácido? ¿Vitriólico, sulfúrico...? Después de mi mamá, eres el segundo en llamarme (aunque sea de refilón) "listo". ¡Qué contentontoy!
¡De tí depende que siga visitándote! (No sé si esto también es ácido o malafollá, jejejeje).
Salu2