martes, 16 de diciembre de 2008

¿1612, ó 1216?


Un día como hoy, de hace ya unos cuantos años, ví la luz del mundo por primera vez. Y un día como hoy de hace unos pocos menos años, la vió mi hermana por primera vez, de mañana en un mes, fué mi hijo, y de hoy en dos meses, mi otro hijo. Son curiosos los caprichos del azar con los números. Se acerca la navidad y todo el mundo hace cábalas con el Gordo de la loteria "que si sumando el dia tal, mas el día cual, menos la fecha de equis, dá lo otro, que dividido por esto sale... justo el número que te digo". Podemos poner los números que queramos, al final, todo depende de nosotros en la medida que nos propongamos para ilusionarnos con que tenemos el control. El control es algo tan subjetivo, y tan objetivo al mismo tiempo, que podriamos divagar eternamente acerca de si es, o no es. Lo cierto es que hoy podria haber hablado de mi cumpleaños, pero, honestamente, creo que no es nada destacablemente reseñable en el contexto de lo que acabo de escribir, mas bien, un capricho mas del azar que, como comentaba antes, no se puede controlar, al menos que creamos que depende de nosotros.

Ahí queda eso.

No hay comentarios: