viernes, 26 de diciembre de 2008

"FELIZES CRISMAS"


Un zujareño, una torreña, un murcianico, dos ingleses, un francés y una francesa, y una bielorusa. Esto que parece el principio de un chiste, fue la mesa de nuestra cena de navidad. En un espacio tan pequeño, se cruzaron nacionalidades, idiomas, diferentes gustos por la comidas, diferencias de edad de hasta 79 años, distintos tipos de humor, diversas tradiciones, costumbres, risas por cosas que a algunos les hacían gracia y los que no lo entendían se contagiaban de las risas de los demás. Y entre tanta diversidad, no podía faltar tristeza. En el corazón de cada uno de los que estábamos en la mesa, había un trazo de melancolia. Estoy seguro de que en todos, menos en uno. El de el murcianico, que solo pensaba en el laboratorio de Ben-10 que quizá le traería Papa Noel a la mañana siguiente..pero eso es otra historia, que contaré en otro momento. Volviendo a los trazos de tristeza, por los que estaban lejos, por los que estaban lejísimos, y por los que ya no estaban este nosotros, cada uno en su cabeza, recordó a los que les hacian un nudo en el estomago, y deseó estar con ellos. Por mi parte, hechando de menos a mi familia, pero disfrutando de mi familia tambien, solo puedo corroborar el titulo del post. Mi deseo de que se refleje la diversidad de esa mesa en lo cotidiano. Todo el mundo entenderá el mensaje "FELIZES CRISMAS" sin importar el idioma que hables. Y sobre todo. El topico mas real, que por eso es topico. SALUD

No hay comentarios: